miércoles, 23 de febrero de 2011

los marines

Psicología barata, de mesita de luz. Para acostarse creyendo que exige mucho. Y nos contamos la vida tal cual pasa, y nos pasamos la vida tal cual la contamos. Como un café a 20 mangos mirando el rio, como la contradicción que me temía, y que acá llegó. Le abrí la puerta, la salude y le dije algo sobre su peinado. Lindo coiffure. Lindo café. Un nuevo tono para un nuevo año, una carita que no quiero volver a ver, pero ahora el nunca es definitivo. Me contaron que el tipo se sentaba en la torre a mirar el mar, que desde esa misma torre escribió las 20 millas de viaje submarino. Desde la superficie, sin embargo. Pero un día se tiró a nadar, y el mar se lo chupó. O sea, se lo trago, da igual. Entonces vuelvo al temita de la exigencia. Claro, ahora sí que lo entiendo, y te entiendo a vos también, cuando me contás tu vida tal cual pasa, y vivís tu vida como la contás. Me imagino que soy uno de esos marineros que están bajando las naranjas del barco. Que alguien los libre de este mar.

No hay comentarios.: