martes, 20 de febrero de 2007

LIMITA- acCión

debí elegir un tema. -limitación- dije segura de encontrar eso en el edifico al que recurro día a día desde hace penas (y ya tantos) dos años. -y bueno sí, me dijeron, en semejante espacio es un tema fácil de encontrar: espacios limitados. pero escucho, escucho... en el murmullo alguien que dice sutilmente: era una sensación propia. me pregunto entonces -me siento limitada??? bueno, un poco quizás, es que la "ciudad" universitaria está un tanto distante de la ciudad de la furia. ...pero no me refería a eso supongo cuando sentí aquella palabra tan mía, tan espontánea, tan útil, tan justa para la libre expresión a la que se me invitó.
me escondí el fin de semana buscando los límites del edificio, (ya de por si me limitaba a buscar en la estructura, en la construcción) o las metáforas significativas que luego entendí podían remitir al concepto. encontraba posibles cuadros bonitos, "dibujables".
pero hoy precisamente hoy, encontré el cuadro que me justificaba la elección de la palabra LIMITACIÓN. hoy descubrí que no tenía que ver con el el lugar dónde estaba,que tenía que ver conmigo, y que lo llevó a todos lados.
El cuadro: yo, fuera del campo, filas y tumulto de gente limitando la visión, vos, sin nombre, sin verte aún, allí del otro lado del tumulto, queriendo dirigir la mirada hacia dónde yo, y yo hacia dónde vos.
"andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" leí más de un millón de veces decir a Julio. me limito a mirar, sin ver. me limito a dejar pasar, busco los límites donde no están. LIMITO MI FUTURO CON MI PASADO. me prohibo. cargo una mochila de confinamiento, y soy capaz de volverme ciega para inventar límites, coartar o recortar mi posibilidad de acción, pero más aún de emoción. limitar mi sentimiento es mi pecado, sólo para no salir dolida- gran excusa. pero me detengo y reconozco que limitarme así, es no ser quien soy, quien elegí, quien me toco, es no existir, no vivir.
pensar para existir, pero existir para sentir.
me propongo firmemente que en el mismísimo cuadro donde vaya a expresar la limitación, lo voy a contrarrestar con la libertad de ser yo!

No hay comentarios.: