miércoles, 17 de octubre de 2007

3 pecados capitales

Soberbia. de como llego a saber que si no entiendo a la gente es porque no me interesa enredarme en complicaciones absurdas que no me construyan. Pero la relatividad de mis palabras me somenten a un examen de conciencia. ahi es donde ansío que mi mundo sean estas cuatro paredes. donde me entrego a vos y me dejo habitar, donde mi dia te lo doy para que con el hagas tantas cosas. y a la primera de cambio, otra vez en contacto con tanta gente. Así es como me doy cuenta que mis palabras no engañan a nadie, la incoherencia me sobrepasa y nunca vuelvo hacia atrás porque se que es mucho lo que no deje pasar.
Angustia. tan ajena a mi tan de otra etapa. quería ponerme en orden, concentrarme, dejar de vivir como si nada tuviera importancia más que el momento. ansiaba estar otra vez focalizada, con todo claro: objetivos, metas, balances. y de a poco me fui cayendo. deje que las miradas me opaquen, senti como tenia que cargar con lo que me rodeaba, porque yo estaba bien. tantas palabras y tantos silencios rememorar viejos tiempos, reconciliarme con mi pasado y de pronto, perder toda comunicacion. Cumpleaños festejos o no, música para mis oídos y el vacío poco a poco se apodera de mi no me deja quedarme en ese estado. bien. ahí. pero caigo. no se lo que quiero menos lo que tengo, no entiendo lo que perdi ni menos lo que otros me quitaron. confusión. bajón. no. lo. se.
me imagino mil lugares. mucho mejor que aca. no me asusta nada de lo que pueda hacer. pero se que si lo pienso antes me arrepiento. me anulo esto no es lo que esperaba. donde quedó esa nena tan convencida de que se podia ser feliz. me traspolo. escucho de nuevo nuestras conversaciones se que no me sirve de nada que estoy perdida que no tengo ganas de escuchar todo lo que podria ser de otro modo.
Me chuparon la energia antes de una caminata. la concepcion del futuro no deberia existir, y sin embargo, tan poco caso le hago.
Represion. Podría ordenar mis ideas. Pero si lo hago.deberia ponerme en movimiento.y tomar.algunas decisiones. no em quiero contradecir. ni atarme a las palabras. que posicion tomaré, de pende del juego. en este nunca se puede ser de dos bandos al mismo tiempo.

1 comentario:

Paula dijo...

"... donde quedó esa nena tan convencida de que se podía ser feliz..." ¿? si tan sólo pudiéramos conservar la inocencia y la simpleza de la infancia, seguiríamos jugando y seríamos felices en eso: en el juego… sin importar lugar ni personas involucradas en él porque todo es producto de la imaginación. Pero el chronos nos obliga a ir perdiendo esa frescura y a envolvernos en una serpiente que va llenando de veneno eso que justamente antes nos daba la felicidad: la ilusión. Si pudiéramos recuperar eso que no supimos conservar, podríamos soñar y volver a jugar (nuestra vida por ese sueño)… y ahí, en una de esas si respetamos las reglas del juego, vamos a poder ser felices de nuevo.

gracias. como siempre, un misterio.
te adoro.