jueves, 1 de marzo de 2007

laboratorio

la noche de inspiración me demolió en la cama.
entonces llegue al Lago dónde se ubica la casa de los Dulac. Por supuesto, como suponía me enamoré de Francois, el joven de "la nueva ola". Por la mañana cociné con Nathale, y en la tarde el padre Dulac me pidió posase para un retrato suyo. Mientras pintaba me contó lo feliz que se sentía teniendo a su familia unida a su lado.
desperté de un sobresalto por los truenos. baje las escaleras en silencio.- la casa está vacía y fría, pintada de gris como el cielo. me sumergo en el laboratorio, mientras desayunaba unos mates. Pero Pedro me llama y me lleva, me pide que lo acompañe, no entiendo que le pasa. me alerta que el río que provoca la lluvia fluye por mi casa de una punta a la otra, y yo como si nada estaba en el mundo de mi laboratorio. Desespero- no se como luchar contra eso ese río enfurecido queriendo derribar todo. Las manos y los pies no me alcanzan y pienso en la gente que pierde tanto mientras yo me deleito casi siempre desconforme en mi mundito. Y llega mi familia y me ayudan a luchar contra el agua y recuerdo a Dulac sintiéndose orgulloso de la compañía de los suyos, mientras siento lo mismo. Gracias por permitir que mi casa no caiga a pedazos ,y por darme la alegría y la fuerza para superar esas situaciones tan limites para uno y tan poca cosa para otros. me vuelvo a despertar y mi abuela cocina canelones . no aprendo más sigo en mi mundito, aunque ya estoy más que conforme.

1 comentario:

ester dijo...

en mi mundo se generaron lagunas-- o mejor diria un mar muy azul que no se llevó nada pero removió toda la costa.
adorotdebota