jueves, 9 de agosto de 2007

.repaso.

del cuaderno más largo de
mi infancia
quedan un par de recuerdos
secuestrados
el perfume de la anciana
vicedirectora
el flequillo de la maestra frustrada,
el compañero dormido en el primer banco,
las discusiones por los tps,
los cambios de banco autoritarios,
yo soy Manuela, porque ella si
es hermosa
con su tez oscura y ojos y cabellos negros
¿Por qué Andy si él no me gusta? (Porque Ella se llama María!- con tono de ¿cuantas veces te lo tengo que decir?)
Los cojines
Los pochoclos
las coreografías del verano en la pile
castillos de arena
beachvolley. medialunas en la playa. piel tostada, el frío sobre mi rostro.
vos razonás el problema, y yo hago las cuentas.
maestra amada, reina de la
autoexigencia.
la elite que la tuvo, el terror del
stress a los 8.
el acto de los de 5to, recreo, poliladron
mi primer corpiño
piyamas parties. Paso un angel.
risas, ecos, chismes, canciones
que precedieron la oscura adolescencia
los bailesen aquella casa apagada
el estirón ya muy próximo
la Revolución
de los cuerpos prematuros
en un viaje de ida

No hay comentarios.: