sábado, 2 de junio de 2007

pasti/plop

Un dinosaurio ha muerto dice crónica TV. ¿ha vuelto?.. tantas cosas podrían ser ese dinosaurio que volvió para volver a irse.
El comedor lleno de gente que no hace más que gritar. Inundando mi cabeza sus preocupaciones y con una verborragia que hace tiempo no experimentaba, me paro sobre una silla y mirando hacia arriba grito: -por favor! Silencio!! (no me dejan respirar).
Una historia me cuenta la chica de ojos tristes.
Otra, un chico de zapatillas grandes.
Después, pelo teñido de amarillo me viene a saludar. Me doy vuelta, buscando a esa que entró por mi, en esta sala sucia y olorosa para estudiar, pero ya se había ido.
Me dejó. Sentada en la misma mesa en la que planeamos nuestro año juntos, pero mirando en otra dirección.
Gracias, por tu consejo. A mi la postmodernidad no me confunde mas. Salvo por ella en su en sí, ya no me confunde.
Percepción- como vos como tu nombre tu vos, ya no me confundís, ya estas decididamente fuera de mi como un todo como otro que ya no me maneja que ahora puedo abarcar y pararme sobre la silla y gritar de nuevo: -Silencio!!
Ahora la gente me mira, y yo me doy cuenta de donde estoy. Parada sobre una silla con mis adornos muy fuera de época (la postmodernidad no me confunde), pareciendo salida de una novela de época revelando mi romanticismo a cuatro vientos a extraños que no saben quien soy pero que no me asustan ni me confunden pero si gritan- en una facultad, nacional (thanks god), en un comedor lleno de futuros letrados pidiendo algo que no conocen y muy raramente sepan apreciar: silencio.
Dulce silencio.

2 comentarios:

Vic dijo...

menos mal que yo no paso mucho tiempo en comedores

Anónimo dijo...

dulce silencio, dulces palabras, dulce momento regalado.. dulces pensamientos que surgen cuando reviso los compartido... dulce María, me encantó verte.