jueves, 10 de abril de 2008

de perfil o de frente

se me representa la idea y en un abrir y cerrar de ojos ya se encuentra perfeccionada.
sentarme a escribir, en un banco de la Estación de Trenes.
Lluvia de ideas. hace cuanto quería hacerlo, creo que desde que empecé a pisar la Capital Federal. Como de costumbre, las experiencias autoprovocadas no dan tanto placer. Como si uno estuviera forzando la situación, armando una escena ficticia, sin contenido, que es solo apariencia.
Y así, entre besos ajenos y soledades que vuelven a sus hogares en una noche oscura y calurosa me senté frente a las vías, por primera vez, esta primera vez no a esperar. Y entonces voilà. Tantas veces acá sentada esperando tantas cosas que no se perfeccionaban en la imaginación. Y el sentimiento es tan distinto, tan reconfortante y a la vez tan avismal... como una lluvia helada pegando contra la cara y derritiendo el miedo al agua.. casi por contraposición.
Como el amor, supongo... y el miedo al amor que solo se quita amando.

2 comentarios:

slave2words dijo...

Me encanta el blog, sobre todo la foto de los broches!...
Hagamos un nudito y que queden unidas las palabras, las de gente que somos, que piensa, habla, siente y lo escribe, al menos eso tenemos en común.
Pongo links a blogs que me gustan, te (los?) invito a recorrer el mío y que hagan lo mismo si les da la gana.
Saludos desde aca y más allá:

http://hormigacolorada.blogspot.com/

Paula dijo...

de perfil o de frente; no de espaldas. Eso ya es algo.
De que el miedo nunca lo vamos a perder, estoy casi segura... y de que vamos a poder ser felices, que también. Son las cosas que esperan ser encontradas y que se encuentran cuando ya no se espera. Mientras tanto, poder disfrutar de lo simple, es todo un arte.
Te adoro, lo sabés.