lunes, 26 de septiembre de 2011

Heaven

En el aire huele a flores y suena Heaven casi como al ritmo del humo de tabaco. Deseaba tener una velada como esta hacia un tiempo. Sesentosa, libre. No tengo ni idea de lo que debe haber sido todo eso, más que por lo que dicen los viejos simpáticos que se animan a contar sus andazas o por pelis rockeras y libros fumetas. Que infamia. La piel con la piel arde. Olor a besos. Y mi lengua lame mis labios para revivir el gusto que me dejaste. Estas tan raro. Estas muy menta. Y yo sigo lejos, pensando en seguir huyendo. No sos Sid, ni yo Nancy. No voy a viajar en tu auto para que me mates del todo. Ni te quiero salvar en el mío. Una vuelta más en carrousel. Y una seca.

domingo, 25 de septiembre de 2011

bestiarios

me dijeron que no cuente las baldozas mientras camine por una ciudad llena de gente y con olor a humedad. me dijeron que es de mala suerte, sumado a los golpes que uno puede recibir por estar mirando el piso mientras camina. yo visite esa ciudad llena de baldozas, gente y humedad. allí pude contar algunas, muy pocas baldozas enteras (la mayoria estaban rotas) y vi mucha gente a los tropezones por mirar el suelo mientras caminaban sobre las baldozas llenas de humedad como sus ojos y también como su poesía y sus corazones.

malviviendo

la mañana es un tanto más larga si me acuesto de noche. Volver a los textos me genera cierto grado de tranquilidad, que en este etapa de la vida, suma. no creo en lo fantasmas, ni en el poder del crisma lunar. Voy a pedir un poco de silencio al alma. concentración para poder tirar al arco. Acertar en mi. En mi centro. Tuve tiempo de escuchar muchas voces. Me hartaron. Todos con sus visiones y sus verdades. Bullshit. Mi ego tampoco ayuda, es otro desorientado de la vida, que busca el mismo speech que los otros egos y vacila verdades inventadas, leídas en alguna red social. Paz. Paz. Paz. Falacia de no guerra. Equilibrio. ni yoga, ni zen, ni feng shui. armonia de energía para este domingo de sol en los paralelos de 22° y 55° de latitud sur y los meridianos de 53° y 74° de longitud oeste.

sábado, 24 de septiembre de 2011

campichuelo

sobre la dominación de una idea perversa que niega lo real y tiende a ver lo que no existe.

domingo, 18 de septiembre de 2011

no me soporto mas. hasta aquí llegamos. soy insoportable con él, conmigo, en general. mi conciencia hoy me aniquila y las putas estructuras de antaño.
me bajo del bondi, porque desde que ando en transporte público tengo esa manía de disfrutar de caminar un poco más, y deambulo por el barrio como acomodándome la cabeza, y las cagadas que me vengo mandando.
me repugna tanto olor a sexo en la cama, y tan poco mimo al alma. la soledad nunca me incomodo salvo ahora. será que creo que astrológicamente no encontré lo que sigue de mi... y que no hay deseos que me alcancen...

mirando el techo

hay que aprender a sentarse bien, a no dormir hecho bolita, a comer sano. hay que aprender a recibir mimos, a dejarse ayudar, a escuchar, a no repetir como loros, a pensar antes de (empezar) a hablar. hay que aprender que no estamos solos, que no nos podemos mirar a nosotros mismos, que las alegrias son siempre menos cuantitativamente hablando que las tristezas. hay que aprender a patear el tablero, tirar abajo el pizarron y bailar una batucada con vestiditos de hula hula tipo timon y pumba. hay que aprender que aprendiendo a aprender se nos va pasando el rato.

jueves, 15 de septiembre de 2011

missing madness

No me digas más nada al respecto, te lo suplico. Prometí no hacer suposiciones. Me propuse no tomarme nada personalmente. No me cuentes lo que te pasa. Hoy me gustaría contemplarte un rato como en viejos tiempos y sentirte tranquilo. Dame el gusto de verte sonreír otra vez. Y alejarnos como natural.

martes, 13 de septiembre de 2011

El arte de deambular.

Circuito en corto. Pisando sobre arena.
Septiembre huele dulce pero no me dejo guiar por el olfato.
No me respondas más de lo que te pregunto. Ante la duda: no.

domingo, 11 de septiembre de 2011

rojo y verde

y estaba sentada de nuevo frente a la nada. con mi ciclotimia contenida al máximo, ilusionada creyendo que por fin iba a estabilizarme. te deje hablando solo. nada de lo que me dijeras podia hacerme cambiar de idea. tendria que existir alguna posion para entenderse. los esfuerzos son en vano... te veo a lo lejos, como si quisieras ponerme distancia, y demostrarme que eso esta bien. voy a tirar de la cuerda hasta que se rompa, voy a hacerte creer que nada es suficiente, que deberias mirarme mas. voy a pedirte que ya no me des palabras, que me presiones hasta que diga basta y ahi, te voy a pedir que no me hagas caso.

obligada

si te tuviera que contar algo, algo específico, no sabria por donde empezar. hace tiempo que no puedo enfocarme. empiezo algo, cualquier cosa, algo que tarde o temprano se transforma en rutina. me pierdo de a poco, me mareo y doy tumbos hasta quedar tendida en el suelo. es ahi cuando empiezo a respirar... a sentir pasar el aire, de a poco, llenando todo mi cuerpo. encuentro mi eje y otra vez vuelvo a empezar.

martes, 6 de septiembre de 2011

donde manda marinero

recorrer un poco en tus textos, ir descansando la mente. encontrarme en un poema de paris, pero de vuelta. hacerme la desentendida. mirar atrás. correr el telón. como una pequeña o gran ignorante. como si pudiera hacerte desaparecer con el solo hecho de cerrar los ojos. una mirada que no focaliza, es mi mirada perdida. una pasión de pocos ; mi dicotomia selectiva.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Si queres sufrir, sufrí. Sino reí!

- ... Y vos, cómo estas?

- Muy bien.

- Buenísimo, qué onda? qué pasó?

- Nada. O todo, que tengo ganas de vivir así bien.

- Ah. Y qué onda que pensas hacer la semana que viene?

- Lo mejor que pueda. No se más que eso.

sábado, 3 de septiembre de 2011

y tal vez espere demasiado

con una estrellita dorada en mi mochila. hace tiempo no me ponia tan ansiosa. y que sea así o no sea nada. los ringtons unifonicos resuenan. mis pasos se acercan a la plaza para luego alejarse por un llamado. no estas, te fuiste. en algun rincon de mi cabeza soñe que te encontraba. cuando te estaba por alcanzar, reculaste.

viernes, 2 de septiembre de 2011

ella tambien se canso de este sol

Esa es la distancia conveniente dentro de la cual podemos soportarnos de la mejor manera
Radical. Disfrute. Leer una novela por el solo hecho de saborearla. Destrozarla en mil pedazos y rearmarla, a mi manera.
En las mentes ajenas… se quedo atrapado.
Acto objetivo subjetivado por amor al arte o, quizás por amor a algún trasnochado. Y de tanto repetirlo me resultaba ajeno.

Inversamente proporcional a las miradas directo al teléfono
Como radiación. Como si las ondas lo hicieran saltar del escritorio al tacho.
Nido de mapas. Todos los ojos azules traen apologías y … rechazos.
Acelerar la imaginación hasta convertirme en adulta. Mi dorada veintena en su ocaso repentino. Reflexionaba muy poco, o lo hacia mucho pero no lo contaba.
Un griterío y mi sordera funcional. Dicen que es en el silencio cuando uno se conoce realmente con el otro, y yo… yo te quería conocer a vos.