domingo, 6 de mayo de 2012

madrugada de romeo y julieta

Son las tres de la mañana, en la televisión dan Romeo + Julieta de Baz Luhrmann (1996). No comprendo bien que es lo que me trae del film. Nunca me gusto Di Caprio, Claire Danes me resulta un tanto insulsa, pero la película cada vez que la engancho en el cable me atrapa poderosamente. Shakespeare esta con nosotros en el día a día, eso es un hecho. Pero esa estética posmoderna que Luhrmann propone, contrastando con el texto original, y grandes actores como John Leguizamo, haciendo de Tibaldo, me impacta. Una película que tiene 16 años, y no quedó archivada entre las imágenes noventosas, es que su fotografía, su montaje, su música, la mantienen actual y hasta diría que adelantada para su década.

1 comentario:

Luciana dijo...

Yo prefiero la de Zeffirelli.. igual coincido con vos.

"La muerte, que ha tenido la miel de tu aliento,
Aún no ha tenido poder sobre tu belleza:
Tu no has sido vencida, la insignia de la belleza todavía
Es carmesí en tus labios y en tus mejillas
Y la pálida bandera de la muerte no ha avanzado hasta allí..."