domingo, 17 de diciembre de 2017

gestando

Hoy me desperté de un sueño muy largo.

Un sueño en el que me resignaba a que las cosas eran como eran,
y no como yo quería que fueran.

En ese sueño,
había lugar para miedos,
rayes,
humo,
y ansiedad.

Sea en ese orden, o mezclados,
siempre tenían el mismo sabor,
y lucían cubiertos por una especie de neblina.

Hoy me desperté por el frío que se coló por mi ventana,
(minimamente abierta
"para poder respirar",
como decía la persona más dulce que conocí.)

Siempre intenté dejar de pensarme,
dejar de lado esa sensación de ahogo,
miedo,
rayes,
humo,
y ansiedad;
para empezar a sentirme.

Pero no sabía si podía.

Hoy me desperté, después de mucho tiempo,
de luchar para no sentir,
de pensar para no evadir,
de temer en lugar de amar.


No será mucho,
pero para mi es un mundo.




Un te extraño y un gracias se entremezclan
hoy más que nunca.




sábado, 18 de noviembre de 2017

r e g i s t r á n d o m e

Hubiera empezado por ahí,
dejando caer las hojas del otoño que ya no se sujetan.

Cobrándole a la vida por haberme hecho esperar tanto.

O quizás solo a mi.

De nuevo. Como aquél dia.
Tan sola y tan plantada. Registrando. Compartiendo. Renovándome.



martes, 3 de octubre de 2017

circular

Estas tratando de hacerte el fuerte, el insensible, el todo poderoso. Estoy tratando de hacerme la dificil, la complicada, la buena. Nada de esto se compara con el nosotros de hace unos meses. Miles de palabras giran sin sentido. Ya no recuerdo como fue. No quisiera levantarme si no tenemos nada mas para dar. 

lunes, 2 de octubre de 2017

con dos gatos merodeando

Alguna otra vez ya me habia visto disfrutando tanto. No podría recordarla, pero ese es otro tema. O quizás sea el mismo. Algo en tu retina me hace acordar a un anhelo muy profundo que alguna vez crei tener. Estar en paz y en movimiento. Como una tarde en pijamas perdiendo el tiempo y ganando calma. Estoy radiante de haberme despertado antes del temblor. 

martes, 26 de septiembre de 2017

recuerdos insomnes

Cuando te levantaste esa noche pensé que nunca iba a volver a ver. Saliste por la puerta de la cocina en dirección al patio. Llevabas unos vaqueros rotos que solo a vos te sientan bien. No giraste para verme llorar a través de la ventana. Simplemente te detuviste unos segundos en los que yo creí saber que estabas dudando (o más bien lo deseaba). Yo todavía tenía mi vaso de whisky en una mano, y el tuyo en la mesa. 

Lloré los tres dias que siguieron, en soledad. Te hice el bolso con las cosas que te quedaban dando vueltas por la casa. Y adentro puse mi corazon, para que te lo llevaras con vos. Yo no lo necesito más, al menos por ahora. 

martes, 2 de mayo de 2017

siempre bien al sur

No te dejaste estar. Al contrario. Estuviste meses dejando entrar un mar de emociones que ya no podes controlar, (aunque tampoco podías entonces). Hoy escribo desde la mesa en la que ayer tomábamos el café después de almorzar. El frio comienza a helarme la conciencia, el saber que de un tiempo a esta parte estaba parada en otra ciudad, una ciudad menos inquieta que vos y a la vez tan impredecible.  Hoy vuelvo a escribirte como si fueras el encargado de regular el amor y el odio que corren dentro mío, cuando la impaciencia me derrumba y mis oídos se derriten por tu voz. 
- ¿En qué estábamos pensando, Alejo? 
- Pues no lo hicimos, es simplemente eso, querida. 

jueves, 6 de abril de 2017

cherry blossom

Empecé un cuaderno nuevo. Acá quiero anotar mis sentimientos. El cuaderno tiene renglones. No es como ese anotador en el que escribía hace ya diez años. En ese anotador, de tapa negra, escribía poemas, dibujaba y componia canciones. Este cuaderno es distinto. Tiene espacio para realidad, no solo sueños. Incluso  tiene en la tapa un arbol florido, bien primaveral. Como la estación que empecé a transitar con vos, ese día, cuando me preguntaste quien era yo. Nada de lo que podía contarte en ese entonces era real, pero ni yo lo sabía. En este cuaderno nuevo encuentro aire para transitar, incluso entre renglones, contenida, pero haciendo espacio para escurrirme en algunos lugares a los que nunca antes me había animado.