viernes, 15 de noviembre de 2013

No lo dejes pasar

Pareciera que vuelve, que te despierta nuevamente para que puedas dedicarle dos o tres renglones. Hace tiempo ya que nadie tiene mucho para decir. La casa permanece en silencio, las almohadas desparramadas por el piso, y el olor a humedad que va encriptando el ambiente. Si tan solo una o dos lagrimas hicieran ruido al estrellarse contra el vidrio de la mesa, en el centro de la escena. Si tan solo fueran algunos ramilletes de flores recolectados al azhar los que inundaran con su aroma el ambiente. La casa esta vacia y nadie quiere ya contradecirla.

sábado, 27 de julio de 2013

borrador de "Si viví 28 años de mi vida sin vos..."


Se puso de pie sin notar que sus zapatos hacían crujir la madera del suelo. Iba a despertar a Julio. Hice señas para que no hiciera más ruído. Agarró su teléfono que estaba en la mesa ratona, sin siquiera mirarme y salió de mi casa al compás de una puteada. Nunca entendí a qué se refería porque lo dijo en francés. Cuando se enoja habla en francés. Noté que me estaba puteando porque frunce el ceño cuando lo hace. Si soy una puta. Le metí los cuernos. Le pedí todo y me respondía "te puedo dar hasta acá". Entonces le fuí infiel. Y ahora me dice que "él no puede vivir sin mi". (Cuanto tiene que girar el mundo para que nos vayamos dando cuenta que no somos el centro.) Julio es mi hijo. Tiene 3 años. Su papá nos abandonó cuando su carrera de músico le permitió dejar el país hace dos años. Los hombres de mi vida han sido varios. Y nunca llegó el amor aún. Sólo Julio es la verdadera razón de vivir.

martes, 9 de julio de 2013


Me desespera el paso de los minutos, y no tener noticias tuyas. Me desespera la entrega desacertada que hago de mi, a cada uno que se aleja. Me desespera tu nombre escrito en una pantalla, que me representa tus ojos en otra pantalla. No poder esperar. No confiar en eso que se siente, y deshacerse lentamente en la angustia de la ansiedad...

jueves, 4 de julio de 2013

para que te entiendan, hay que entenderse...


Como si poco a poco, empezara a entender algunas cosas. Pequeñas. Como fichitas de algún juego de mesa que se van acomodando pasito a pasito. Como si mi cara, la que intenté verme hace ocho meses en el espejo, hubiese estado fragmentada, y desdibujada, o hubiese sido un rostro de algún cuadro de Picasso. Pero ahora esa cara, ese rostro, toma forma original. Mis ojos, vuelven a ser mis ojos, me puedo ver en el espejo y me registro como tal, como yo. Mi boca volvió a su lugar, y tiene voz nuevamente, puedo comunicarme, expresarme, pedir, afirmar, negar. Mi nariz me permite oler los aromas de cada lugar donde me meto. Y por sobre todo, vuelvo a pensar, vuelvo a entender que aún tengo la capacidad de elegir. Los hombres que ayer yo creía me hacían el amor, hoy descubro en sueños que sólo me violaban. Se aprovechaban de mi cara desfigurada, de mi ceguera, de mis imposibilidades. Metían su falo dentro de mi cuerpo, para sentirse un poco hombres. Que poca cosa. Hacerse hombre pasa por otro lado, y les cuesta tanto. Cuánto tarda uno en ver, en percibir, en dar cuenta de lo que lo rodea. A veces una vida entera… abrir los ojos, y prestar atención, registrar, oler, percibir, que el pasado no sea la lectura del presente, porque solo trae fracaso de no poder volver el tiempo atrás…

miércoles, 24 de abril de 2013


Ana es un tanto desacertada. Es mi amiga y la quiero pero no se como hacerla entrar en razón. Piensa que la única manera de conseguir lo que quiere es pidiéndolo. Y es una posibilidad. Pero no tiene paciencia. No le da tiempo a las cosas. Ana es una chica caprichosa. Es hija única, ñieta primera, de una familia bien. No lo digo como un defecto sino como un montón de virtudes que la hacen ser ella, pero a veces le falta la cuota del esfuerzo, del esmero, de lo que dicen el tiempo al tiempo. Y sus ansiedades destruyen muchas cosas que le podrían ser buenas. Ana vos que sos yo misma metida en mis sueños para poder criticarme desde afuera: confía y espera que todo llega...

martes, 23 de abril de 2013


Entendeme. Me gusta ser tu puta en la cama, pero también me gusta que me abras la puerta y me des paso como a una dama. Que me hagas sentir las más linda mujer que viste. Que me desees fuertemente pero que tu sexo sea tan expresivo como tu masculinidad. Que me cuides y me mimes, que me des tu regazo para dormir. Que tu cuerpo me haga tuya en el placer, pero también sea mi protección. No soy el justo equilibrio, soy la mezcla imperfecta entre la "susanita" y la libertina. Para amarme hay que entenderme...

jueves, 14 de febrero de 2013

romper el hechizo

Todavía sueño algunas cosas viejas, y tu cara no se me borra de la memoria, aunque menos aún tu voz y tus ultimas palabras dolorosas. Odio sentirme una nena que lleva los ojos triste pero ante la mirada de los demás es felicidad. Desearía haberte rechazado. Ansío quebrar la maldita ilusión que llena las almas pobres y los corazones inquietos como el mío. Porque soy solo una niña fantaseosa, que malgasta su energía en desafíos inútiles y que le tiene fobia a los amores verdaderos. Brindo hoy por los corazones abiertos a la entrega y a la felicidad compartida.

miércoles, 6 de febrero de 2013

desvariando

no me cuestiones. ya no estoy para caprichos, crecí. si pudiera tomarme las cosas de otro modo, juro que lo haría. la verdad no estaba esperando que pase esto de nuevo. otra vez, pero casi ya con canas. no tengo nada que decir. quizas algo de lo conocido me anime. aleluya. reza por mi.

domingo, 3 de febrero de 2013

amar


Amo mi vida, con todo lo que me ha tocado vivir. Amo haber nacido en este país, con los padres que me tocaron. Amo haber nacido mujer. Haber aprendido a ser libre, e independiente, con el poder de pensar por mi misma. Amo haber nacido en el mes de abril, y ser tauro. Amo haber tenido un hermano como el que tuve, que está en mi corazón y en cada sonrisa que doy. Amo los amigos que supe tener, que me enseñan cosas todos los días. Amo los libros y las películas que ví, y las que voy a ver, ya las amo. Amo los hombres que pasaron por mi vida y amo la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Amo la música que me conecta con una parte ultrasensible de mi misma. Amo la vida y la celebro.

jueves, 24 de enero de 2013

soltar


La casa vacía, de tu voz, vacía de tu presencia, vacía de tu risa. Entró en tu cuarto, desarmado, tus cosas están en cajas. La oscuridad y el polvo me dan vértigo. Si ese cuarto era luz y bullició, y ahora es sólo ausencia. Y tu guitarra quieta, muda. Pero en mi interior, por fortuna, aún suenan tus cantos, como si me cantarás un arroró para que me llene de paz.

jueves, 10 de enero de 2013

amanecer

En el camino de disfrutar el amanecer. Me levanto cuasi desnuda, y prefiero sola. Me dijo ella que era un proceso, y lo percibo. Hay recaídas pero poco a poco se siente la diferencia. Esto no es un diario, solo un registro. "Conoceré a alguien que me quiera con toda su alma los trescientos sesenta y cinco días del año"- Haruki Murakami. Pero había olvidado la idea de que yo también debía quererlo. Cuanto me sorprendí de ser tan sometida como Anastacia y estar pensando si uno es digno para otro, sin pensar si los otros son dignos para uno. Las ausencias y las presencias son reales. Y desde que me obligue a tener que escribir las fantasías, las controlo. Todo un ejercicio. Gracias a mi por el intento.

viernes, 4 de enero de 2013

Porque no hay mal que por bien no venga, porque todo pasa por alguna razón, porque el que busca encuentra, porque hay que ir para adelante, un año más empieza y seguimos acá en la tierra