sábado, 31 de diciembre de 2011

Cata no va a buscar más en ese viejo cuaderno, porque hizo una fogata a la tarde con él y dejo todo cenizas. Es tiempo de renovar. De entender los sentimientos desde otro foco. Porque no hay razones para vivir en el pasado. Y la casa nueva, y el olor a hippie de los sahumerios. Y le dice a Clara, atreverse a trascender... y Clara que mira con cara de boba porque está entendiendo lo que es el amor, se prende un cigarrillo y mira por la ventana. Ya no hay tiempo que desperdiciar en rollos y salir, salir, salir a andar.

nuevo

Porque ya es tarde para arrepentimientos. Porque los deseos hay que cumplirlos . Porque hay otros mundos para recorrer. Porque sólo somos dos caras... como dice Erica ni siquiera bonitas. Porque vuelvo a elegir los mismos caminos. Porque tengo la memoria emocionada de recuerdos. Porque me vuelvo a caer y me levanto de nuevo. Porque afirmo que estoy enamorada de la vida... por eso brindo por otro año nuevo...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

soledad

sentir que me sostienen estos pies, y que lo van a hacer solo mientras tenga fuerzas. creer que no deberia ser para tanto, que el cansancio es en realidad mental. entender que cuesta más creer que todo se soluciona y que si depende solo de mi, entonces no puedo esperar nada. temer que en realidad me este volviendo muy debil y que el llanto sea el anuncio de una personalidad dependiente, aunque favorable al grupos. sentirme tan rara que no alcanzan todas mis personalidades para describir en lo que me he convertido. no tengo ganas de extrañarte. quizas es solo eso.

mucho, poquito o nada

como un ventilador prendido desparrama dolor y hace sangrar. necesita sentirse escuchada, y la unica forma de hacerlo es peleando. otra vez yo, ahí, pensando que charlar un rato a la tarde puede ser inofencivo. pero se hace cada vez mas dificil y no quiero mas traumas en mi vida. por que no disfrutar del otro? hace falta hacer sangrar para asegurarse de que las cosas van a salir como uno espera que salgan? solo espero no reproducir el modelo.

a lo mejor tormenta.

no es facil salirse de lo que el otro espera de uno. cuando me di vuelta me miraste de lejos, con ese gesto que tanto tardé en reconocer. una cualidad no conocida, quizas hasta un prejuicio bien fundado. me gustaria que todo fuera mas simple; que un final feliz llegase de una vez por todas. sin querer aceptar que cuando descanso sueño mentiras. de reojo un vaiven de sentimientos. ya no puedo sostener el cambio de humor mas que con histeria. si me preguntas ahora que es lo que me esta pasando, te puedo hablar de lo caluroso que esta el dia.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Subimos al auto y no teníamos nada mejor que hacer. La risa invadía el interior del auto que hacía unos minutos sólo era frío. Europa en invierno es muy crudo. Recorrimos la ciudad con un guía francés, que nos hablaba en un español impecable y nos regalo el viaje. Un primero de enero lejos de Buenos Aires. Un tanto mundano. El olor apesta en los antros de París. Botellas, subtes, amigos, ropa de abrigo. Unas zanahorias cortadas en tiras como en las pocas de vacaciones solas en el oeste bonaerense.
Y ahora sin saber bien si salir volando, si conseguir una casa, si andar en auto o en tren. Ahora pensando en que placeres abandonar o en qué camino seguir, en crecer o en mantener el estilo de vivir.

domingo, 11 de diciembre de 2011

No creo que vaya a extrañar. Los años me han vuelto parca y terca. Me convertí en un sonrisa constante que no se apega. Salir a buscar un poco más de mi vida, me resulta mejor que esperarla. Te voy a pedir que te acuerdes de todo, y que si querés algo me lo pidas. No soy adivina.

jueves, 8 de diciembre de 2011

dot.

me contaron de playas abajo de montañas, de plantaciones de cafe y de otras yerbas. me anime a pedirte algo que te costaba hacer, te animaste a darme el gusto. pense en el mar un largo rato. supongo que desde la orilla se puede ver lo que llevas en el alma.

domingo, 4 de diciembre de 2011

verbos de fin de año

soltar un poco la cuerda.

pensar que si estoy sola, estoy a salvo.

vagar de reencuentro en reencuentro.

dejar la cama deshecha todos los días.

tener todas las lunas por las dudas.

comprar un libro sólo para dedicártelo.

terminar el whisky.

volver a escribir.

tener los ojos rojos por la mañana.

acariciar al perro.

escuchar un tango.

buscar un regalo.