miércoles, 30 de marzo de 2011

No me caso mas con mis ideas, porque me genera culpa divorciarme. - dice Clara
Este pelotudo. Pura politica que se coge a las vedettes y es puto. - responde Cota.
Hicimos el click, ya no entedemos nada pero no pretendemos justificarlo- dice Cata.
Estoy en el medio de la estación es Jujuy y parece liniers pero hay una pantalla de leds.- dice Celi.
Cada una con su genio.

martes, 29 de marzo de 2011

descarada

y vos que te pensas que nadie te lleva el apunte, que andas por ahi con tus botitas de vaquera como si fueras del far west. pero esa soy yo, ave de rapiña. y me queda todavía un poco más de energia, para confesarte que yo nunca antes había estado ahí, pero que igual me las rebusco bastante bien, aunque a vos no te parezca, sonrisita falsa. puaj, ahora si me enganché para el joraca.

domingo, 27 de marzo de 2011

al pan pan

cantando como si nadie escuchara. debe haber un roto para un descocido, es que yo no quiero participar. y se fue como vino.

viernes, 25 de marzo de 2011

él me contó esta historia

eran dos delincuentes de mitad de 2010- dos delincuentes, hasta tenian la cara de delincuentes, las manos de delincuentes, la cabeza de delincuentes. estaban parados en una esquina. hacían lo que hacen los que tienen cara de delincuentes. de pronto, los vió él. él que no era un delincuente. al contrario, él tenia la verdad, el sabía la verdad de la milanesa, la detentaba. entonces, como no podía ser de otra manera, los agarró y los llevó donde tienen que estar los delincuentes, ahí, aislados, para que paguen por su deformidad social.
yo tenía los ojos bien abiertos, y me fui imaginando la historia en mi cabeza.
y en esa historia que yo me imaginé, él, y su "señora", estaban parados en esa esquina.
fuck you, mother fucker.

de la inmensidad

una vez que pasó el susto, nos quedamos parados mirando hacia la nada. tu angustia y mi consuelo no tenían donde aferrarse. y aqui estamos, luchando contra la marea, queriendo descubrir un mundo que no tiene fin, un amor que se esconde una y otra vez y que no debemos parar de buscar. una ameba. una forma de quien sabe que. pero sin embargo, podemos tocarla y definir en nuestra mente sus características. mas de lo mismo, o no. mas de lo que hoy tengo, o de lo que hoy puedo esperar. con un abrazo sincero, me destapo y ya puedo quedarme así horas y horas.

en el corredor

esperando lo inevitable.
como quieras, cuando quieras.
quien decide aca, no manda. Ni pincham ni consuela.
como un televisor que cae al vacio.
eternamente.

domingo, 20 de marzo de 2011

donde manda capitán

¿en que lugar podremos sumergirnos en llanto sin temor a que nos vea? ese plastico nos daba la sensación de estar del lado de afuera.

sábado, 19 de marzo de 2011

aplomada

la carga emotiva de un café a orillas de un mar tan azul que molesta en la mirada. un atardecer en el día de los enamorados, con un eco que retumba entre ambas, con un interés común que perturba. las imagenes se van tejiendo en nuestras cabezas. con una lengua que no es la nuestra, nos expresamos, y nos entendemos tal vez solo con nuestras miradas. y allí había tanto para contemplar. unos meses de energia pasiva, de absorver y meditar, de soledad. de darme a conocer como soy yo. unos meses de redefinir conceptos, desde la práctica. tratemos de hablar con precision. despues, la turbulencia. un mundo que no para de bombardear mi cabeza, y también mi corazon, aunque algunos alegamos que ya no tenemos. un buen punto y aparte, el texto continúa, no puedo dejar de escribirlo. pero el rumbo cambió hace ya mucho tiempo. las experiencias son lo que hacen a la vida. una perspectiva mutis mutandi. el dolor nos enseña tanto. los momentos de luz brillan por su ausencia. y el motor de mi vida que hoy me aploma. la sensibilidad es una buena compañera. te cuento, te estoy extrañando. sabía que no ibas a durar para siempre. sabía que en algun momento esta ficcion debía terminar. y aunque a veces resulta mucho más divertido, nos sacamos las caretas y allí saludo a mi adolescencia con un fuerte abrazo de gol. sobre dos piernas estamos.

jueves, 17 de marzo de 2011

El sonido que invade desde la parte de atrás de lo que parece un set de filmación, pero es el cuarto de Clara. La intuición de huir en el momento indicado. Porque acceder a un juego de trampa para consigo misma, es una película que ya vio. Es hora de cambiar de intención. Virar la estética, dejar un poco los diálogos al estilo Woody, y pasar a contemplar mejor el horizonte. Ser el nuevo nuevo cine de tu vida, ese que planta la cámara y es un mero observador. Porque Clara ya no tiene quince, ni la emoción de salir pelear. El cuento de los tres chanchitos, y volver a levantar la casa, o acostumbrarse a la carpa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Me copa ser tan extrañamente social. Hoy me preguntaron si tenia mucho arrastre. Es difícil responder esa pregunta tan extraña y antigua. Me gusta ser el foco. Pero solo soy el del tsunami. Que ganas de dormir con vos. Pero no en tu cama. Prefiero una cama de hotel de mala muerte. No me convenzo con nada. Y las excusas me suenan baratas en todos los que son mis víctimas. Soy el factor comun de todos mis errores.

martes, 15 de marzo de 2011

mientras

y los ilustra, como surfeando la marea
y nos marea, como creyendose enfadado.
que todo lo que tira no aumenta,
que todo lo que pasa no abunda.

sábado, 12 de marzo de 2011

bochin

seguro que esta enamorado de mi, pero todavia no se dio cuenta.
Imaginate que vivís debajo de un puente en un barrio bajo de una ciudad tercer mundista. Imaginate que peleas con la gente que amas, porque no tenes idea de lo que significan. Imaginate que se siente el olor podrido de un ramal de río con color a mierda. Imaginate que se oyen sirenas de policia y ambulancia. Imaginate que tomas las gotas que restan en las botellas que tira un bar de mala muerte. Imaginate que lo has tenido absolutamente todo: dinero, mujeres, amigos, autos, que has viajado por el mundo y hasta conociste el amor. Imaginate que una guerra te dejo medio loco. y ahora estas casi solo, con un perro que le falta una pata, pero que te sigue a muerte. Vagas por el mundo sin razones, porque no entendés para qué vivís. Imaginate este Dantesco ejemplo de cielo e infierno. Respira, y sentí el alivio.

zodiaco

aunque gastaras el doble de tiempo en subir y bajar, oler y mirar. aunque compensaras el mal humor del dia con una caja de buen vino por la noche. aunque jugaras sin posibilidad de perder y aunque la soledad nunca te persiga, sabes muy bien que no se puede tomar el toro por las astas, nunca.

viernes, 11 de marzo de 2011

Quiero sacar un poco mi cabeza de abajo de la tierra. Estoy hundida, pero preferiría ahogarme en una pileta. De la tierra venimos y a ella vamos, pero no es sano respirar debajo de ella. Soy el clavo que punza la mano de cristo en la cruz. El dolor constante. Una miseria inmunda. Que desprecio que me hago sentir. Y ya deja de ser un momento...

miércoles, 9 de marzo de 2011

wagon.

nadie le habia dicho donde estaban las pastillas. Y sin embargo, abrió el segundo cajón, corrió la novela y agarró dos capsulitas que partió y disolvió en el mate cocido de la mañana.
reconocimos un par de caras que estaban con la nariz pegada al vidrio, del lado de afuera.

md vs

dicen que cuando uno empieza a sentir que las cosas giran al rededor de uno, que la gente pasa y vuelve a pasar sin dejar rastro, es un buen momento para descansar. dicen que cuando la niebla ocupa todo el campo de vision, es preferible hacerse a un costado y esperar...
esperemos que de esta se pueda esperar algo;
esperemos que la gente deje marcas bien profundas;
esperemos que esa mirada no quiera decir solo gracias.

domingo, 6 de marzo de 2011

estas sensible

se termino la verborragia. se terminaron las discusiones eternas, la lluvia de ideas, el repensar las estrategias. ahora se viene un mar de lagrimas cada vez que quiero expresar alguna de mis ideas.

sábado, 5 de marzo de 2011

taxi

Me quedan bien lo tacos- dijo Clara después de una tarde de mucha frivolidad, para no volver a los viejos tiempos. Porque no es un buen camino usar el mismo procediemiento para obtener un resultado distinto,
decía algún genio de por ahí.
Un último tirón de cuerdas. No puedo pensar. Yo pienso con los ojos.
Escribo siempre el mismo texto.
Tengo la sensación de que sos el único que piensa así de mi. No tengo problemas con las letras. Los tengo con otras cosas. Porque el fuego no me quema, y arriesgarme es natural en mi.
Después de todo, es mi mundo de mierda el que me hace feliz. La calle, los pelotudos de mis amigos. El nene del tren que me quita la coca. Y yo voy pidiendo alguna raya de merca que me saque de mis casillas.
Cuántas veces me contaste la misma historia, y yo me hice la sorprendida para no irritarte.
Sos el mundo mirado por mis ojos.
Sos la paz que no intento ni pensar.
Sos los odios subidos al mango hasta que aturden.
Una u otra condición que se cumple como queriendo arrancar lo peor de cada momento. Un grito, un alarido, dos o tres manos de pintura de uñas que me van a ocultar del resto.
Como mariposas, tres dias de plenitud. Un fin de semana y comienzo duradero. Todos sabemos para donde no tenemos que correr.

miércoles, 2 de marzo de 2011

me da igual. u know? i dont

Cometer el mismo error dos veces. Ser el factor común en los últimos cinco encuentros.

Me bajo del caballo. Decido no enfrentar más molinos de viento.

Las metáforas agotaron mi paciencia. Porque no hay mal que por bien no venga.

El inhumano encuentro de mi soledad con ella misma.