miércoles, 31 de marzo de 2010

porque me gusta

me encanta tener ojeras hasta en vacaciones, salir del trabajo e ir anotando por la calle todo lo que me olvide de hacer, llegar a la facultad y darme cuenta de que me quedé despierta hasta las 2, y leí el texto optativo. me encanta, comprar boludeces para conseguir monedas, pelear con el colectivero, hacerme la planchita y que llueva, que los locos quieran salir y que los familiares quieran que entren. me gusta quedarme dormida y no desayunar, olvidarme el celu en el laburo, ir a donde estas y no cruzarte, explicarle las cosas ocho veces y que después, encima, le pregunte a otro. me encanta el calor cuando anuncian 15 grados, dejar el itruch cargando y no tener ningún libro en la cartera, olvidarme de almorzar y que se me venzan los 8 yoghourts que tengo en la heladera del laburo, perder el tren por la puta boletera que no se apura. me encanta nunca tener señal, llamar y que me de ocupado, pedir un cortado y que me lo traigan cuando me tengo que ir.


claramente necesito que todos mis dias complicados tengan dos feriados y un finde por delante.
claramente voy a hacerme la boluda y hacer de cuenta de que nada pasó.

porque?
porque me gusta.-

domingo, 28 de marzo de 2010

Edad

El torbellino de actividad ligada a una cama y a que por tu cabeza pasen mil cosas en sentidos opuestos porque ya no podes hacer lo mismo. No tenes cincuenta años. Y todos saltamos del barco, flirteamos con el sexo opuesto (no todos bueno!), nos alcoholizamos, nos drogamos, nos volvemos responsables, amamos, odiamos, pegamos gritos al viento, nos vamos de casa y volvemos a casa, y tiramos todo por la ventana, para salir corriendo a la vereda y entrar todo de nuevo. Hasta el punto donde la vida dice basta, acá te relajas, te sentas, bajas la velocidad, te aseguras de cual es la fuerza que aun te resta, y ahí te detenes...


martes, 23 de marzo de 2010

No me mires así. Sabes que lo que digo te golpea un poco, de cerca te toca. Y me miras como si dijese una barbaridad, para que no te moleste más con el tema. Cuantas horas y días perdidas con enojos sin sentido. Te serenas, la ventana te lleva lejos o cerca, pero ninguno va a poder dormir asi. Hablame. Te ruego con los ojos que me hables, pero no quiero tirar la próxima palabra al aire helado porque se que va a sonar a golpe....

miércoles, 17 de marzo de 2010

carpeta azul claro

dice asi:

una larga ruta despareja: mi camino.
a esta hora y por estos barrios, hubiera dejado que me acompañes un par de cuadras más-
el semáfoto para peatones se volvió blanco.
otra noche más que me pregunto que gano con esto de ser una sentimental.
lo mio, definitivamente, no es la poesía.
me tomas por sorpresa.
a donde me estas llevando?
Malcom ha roto su cascarón
a la primera, lo mejor!
tratame bien, no quiero llorar para que te des cuenta.
la soledad de los que duermen.
mi turbio destino parece estallar.
me pare en la esquina y espere hasta que todos salieron. No quería que M. me viera entrar en el café y me abrume con reproches baratos.
La rabia no es lo que parece.
Donde la viste loco? Seguí de largo.

lunes, 8 de marzo de 2010

felicidades

si me paro en la puerta y te empiezo a gritar que no me alcanza, que la mayoria de las veces soy yo la que intenta respirar profundo, crear el puente, saltar la soga, romperte la cabeza, me mirarias con cara de -"que te fumaste?"- y seguirías de largo pensando que, claramente, necesito esas pastillitas que no me canso de pedir. si, mejor perderme que encontrarme. la neura se potencia con la neura y únicamente es tolerada por ella. pero no, digo otra vez, puedo bancarme el envase, la vida ordinaria, no necesito descubrirme freak. necesito salvarme. necesito poder tolerar el saludo por el día de la mujer. la lucha por la igualdad de género y las felicitaciones por ser una mujer trabajadora. y vos también. y tu mamá obvio que también. reniego del entorno. necesito desenchufar. necesito dejar de gritarte lo que quiero que hagas. necesito que proyectes y que yo no lo haga más. necesito volver al lugar donde me siento cómoda, donde me siento yo.
aqui vamos, aqui nos quedamos y nos encontramos en la marea de pensamientos que nos construyen, nos desequilibran, nos duelen, nos urgen. otra vez voy. este día internacional lo pasaré en silencio. basta de buya.

volver a la nada de mañana de lunes.

Me rompi la cabeza pensando en la forma. No se separa de su contenido.
Estaba todo dicho, pero soy tan terca que no lo podia asimilar.
La mirada ya no es ingenua. Cuento las monedas todos los dias, todavia no se multiplican.
El calor del hogar. Estoy pisando lejos de mi circuito, y no veo la manera de rockandrollear.
Me disgusto de leerte crecido, y fresco, y esperanzado, todo lo que no fuiste para mi.
Despertar boca abajo, los pies al techo, el cuerpo forzado a lo antinatural. Me arden las venas cuando me recorre la sangre caliente de energía veintiañera. Pero mis ojos no se despegan. El río, el río me llama, y lloro. Las vibraciones del silencio son el eco de lo que preciso. Un cuento pintado para que me duerma, para que no vuelva. -Porque no es dificil ser complicado, dejame tomarme un mate tranquilo!-

jueves, 4 de marzo de 2010

para que me entiendan

tuve que trepar mas alto de lo que en realidad podía. tuve que mostrarme protegida, como de marte, sin miedos, sin debilidades.
supe hacerme camino, creerme el personaje... dejar de mirar atras.
mera carencia de sentido.
mas inofensiva de lo que parezco.
2 + 2 = 5 otra vez adentro, no puedo decir nada en serio. (?)

martes, 2 de marzo de 2010

diga dos grill

no se puede acceder; el camino esta tapiado. una suerte de mole cubre lo que va de mi cabeza a mi boca. como paralizada, no concuerda lo que escucho con lo que siento. y ahí vas, saltando las vallas. golpeando todo lo que se te cruce en señal de virilidad.
- che pepe, ese ruidito que no afloja! abrime la puerta porque sola, acá no puedo respirar.-