martes, 31 de julio de 2007

memorias de una joven formal

trasversal movimiento
de tu mano izquierda desde el interior de tu cartera
delicada, sobre tu hombro derecho
hasta tu boca
-para prender el cigarrillo-

chispa y vamos de nuevo

la mueca de tus ojos, mirando alrededor con picardía
buscando quien comparta allí
tu vicio prematuro

vaciamos de caprichos la habitacion

fuiste sincera con vos y con todas
hasta que el gusto de esa bebida agriamente dulce que se derramo al servirse empapando tu mano firme y segura
nos marcó la hora de partida

descubro incertidumbre
cosas que hacen bien
y que el tiempo no interfiera en la calidad de nuestro vínculo

la angustia de crecer
se plasma en su sonrisa de niña bonita

el trauma de su amor por él

la alegría de la compañía

el goce de la primera vez.

domingo, 29 de julio de 2007

pinchazo

zoom
la cámara hace un zoom
agalopado
después de un año creyendome sin amor
destroce el cariño que me dieron
una noche en el lugar
sin estar
por volar
por orgullo
las manchas se borran en la mañana
la grúa cantaba cumbia
y nos reimos
solo Dios sabe porqué
me dejo de cuestionar la chiquilinada
no hay tiempo para pavada
filter para vivir
el paneo me marea
y no entiendo el contraplano
estoy muy cómoda
frente a ella en Primer
domingo híbrido
cuando las cosas
no dan igual
no te quiero controlar
me vuelvo pesada
los cambios se quedan sueltos
la esquina no lleva ninguna cuadra
me pincho la punta de la lengua
no me aten
no las quiero matar
y gracias por venir como siempre
sigue siendo un gusto

viernes, 27 de julio de 2007

luzco de rojo pulsional

que voy a hacer si estoy perdida. que forma extraña de volverme contenta como si no tuviese ya de que preocuparme todo se vuelve primavera en pleno invierno como si me sintiese Catalina y vos siempre hubieses sido Theo. la deducción y el cuestionamiento eran si no hay nadie, estas vos pero ya logre comprender la lógica de que siempre fuistes vos y nunca te quise ver así. siempre hubo con quien evadir. las otras- no eran códigos de amistad, chicos revoloteando, ciudades donde terminar pero que no se vuelve un abismo no subir la escalera decidida y caer de tan alto tan fuerte al suelo,. plaffff... juego pero no todas las fichas ya no somos mas que un hombre y una mujer. me permito enfocar una mirada desde otro lugar, como nunca. escucharte sin ubicarte en el lugar que te di, solo para tenerte cerca.

jueves, 26 de julio de 2007

relaciones humanas

hay que poner los límites de primera
en toda relación humana
en todo vínculo social
.................................................................
sin jugar
no hay modelo
para armar
entre tu paz
y mi llame ya

miércoles, 25 de julio de 2007

azul caribe

busco, releo, copio citas que me desvelan.
dibujo, en colores nuestras caras y me pierdo en acciones desencontradas
como pudiste leer mi mirada
como me animé a bucear en el mar azul de esta playa sin sol, inventada, pero tan cálida que hasta empiezo a creer que es de verdad
tanto leí, de mí, esa noche, que hasta creí perderme entre las líneas
te sonrío porque sabemos que hay detrás
porque me sonrojo, no me reconozco y espero,
a que se haga de día.. a extrañar el contacto
a creerme nueva, vulnerable, sensible.
hasta donde mi diario intimo reconoce el toque del autor.. hasta donde la poesía es solo un par de frases descordinadas
pero que me alivian, me entretienen
y me dejan saber quien soy.

domingo, 22 de julio de 2007

Paseando por textos.

Si no me estoy riendo!
Revoleando la cabeza, lo pelos saludan al aire, como danzando para él. No sospechas nada. Y lo intuís todo. Revierto mi mirada ante tus actos, sos un puerco sin espín.
La ciudad come mi ojos, quiere que imagine lo lindo de vivir en ella.
Escucho el canto de las "locas" en la plaza, tratadas de psicópatas por amar a los suyos.
Mis manos no quieren retrasar el reloj. Mis pies no quieren caminar hacia adelante.
Vos que vivís dando vueltas, yo invento sets, y gente para olvidarme que yo misma actúo en la escena. Los gritos surgen desde la matriz, el dolor punza filoso. No me susurres más al oído.
La piedad no es mi amiga. Que llanto el del mundo que no encuentra la felicidad en el almuerzo del domingo. O en el día de volver a empezar.

jueves, 19 de julio de 2007

primavera dentro suyo

"cuando el cuerpo no espera..."
Al bajar del colectivo, tomo hacia la izquierda . Encontró un kiosco de revistas que nunca había visto. Se detuvo a pensar si era el recorrido correcto a la casa de su tía. venía creyendo que eran esos los árboles de siempre, las veredas, la casa de color verde. Pero enfoco su mirada en la casa que era naranja y en las veredas que no eran las de siempre pues aquellas estaban rotas y sucias. Nunca antes había pasado por ese kiosco ni había imaginado que en invierno los árboles estaban tan crecido, tan repletos de hojas, que poseían flores de colores, ni daban ese perfume al barrio. La primavera dentro suyo. Pero ella estaba con una campera polar color gris, y bufanda. El locutor de la emisora de radio que escuchaba el kiosquero anunciaba 7ºC en la ciudad de Bs. As., húmeda como siempre. El hombre del kiosco leía el diario, no se le veía la cara tenía un cuello azul que le tapaba hasta los ojos. Cata miró las revistas quería encontrar algo conocido. En una tapa de revista adolescente, estaba la foto de su ex. Era un viejo conocido, sintió frío. Las cosas se desteñían. Volteó la cabeza, se paso las manos por los ojos, y siguió caminando por esa vereda de la zona sur, que nunca había visto. Los árboles agitaban sus hojas por el viento. Poco a poco, Cata sintió un aire de verano, y el color tomo brillo en todas las cosas. Llegando a la otra esquina, un colectivo se detiene. Baja del mismo un hombre, que sostenía un teléfono celular cerca de su oído. Cata, lo miró. Un teléfono público en la vereda de enfrente sonaba aturdiendo el silencio del barrio a la hora de la siesta. Nadie atendía el teléfono. Cata aceleró el paso. El hombre cortó la llamada en su celular, se cruzó delante de ella. El teléfono público dejó de sonar. Cata miró al hombre. Él la miró, le sonrió.
- Te estaba llamando. Pensé que ya habías pasado, o que llegabas tarde. Decidí bajarme del colectivo y funcionó.
Cata que se mantenía inmutable ante las palabras del hombre. Revoleó sus ojos verdes y sonrió.
- Teo?- dijo Cata
- El mismo- asintió él a la par de su cabeza.
- Nunca espere conocerte aquí. Mucho gusto- dijo Cata, quitándose el guante violeta y dándole la mano al hombre, Teo, quien se quitó su sombrero, tomó la mano de Cata y la besó.
- Vamos, es por aquí.
"...lo que llaman amor"

miércoles, 18 de julio de 2007

Soledad

interno dolor en el pecho.
ansias de llenarse. vacío. existencia
incompleta. abandono. correr detras de companía.
llorar.
casa vacía. no-lectura.
dormir. despertarse solo.
mates de vuelta rápida. pensamientos.
circuito interno que comienza en el cerebro y termina en el corazón
y del corazón al cerebro porque el resto,
no comprendo como funciona.

de algun insomnio

¿te prometo? Mi suéter azul no se compara con nada, menos por los pitucones en los codos Debería atormentarme la idea de haber agotado todos los libros potables de mi maison que pueden saciar mi insomnio. Entonces mas vale despedirnos, aún sin habernos dicho nada, que seguir andando, cada una en una dirección diferente Casi sin saberlo deje que me encontrara una forma diferente de hacer las cosas. Y prefiero y es probable y me pregunto y lo de siempre. Sin conexión dudo que sea posible. La negatividad me sofoca, las historias no tienen ya sentido, si alguien puede escribirlas mejor que yo. Después de buscarte por toda la manzana del Bellas Artes me di cuenta que probablemente nunca te encontraría. Y allí me estanco. Nada tiene sentido si otro puede hacerlo mejor que yo. La manzana se hace cada vez más chiquita hasta que queda solamente el carozo. (carozo?, no, corazón). Me pregunto si acaso no es eso lo que siempre me atrajo de vos. Pero momento. Mi corazón se hace cada vez más lento hasta que me pongo azul.. Inacción Mi unidad de medida y la tuya no pueden compararse. Probablemente. Mi mamá dice que yo no entiendo que las ferias americanas no tienen onda. Debe haber algo en lo que yo sea mejor. Te prometo que no estoy loca. Probablemente muchas cosas, de las que prefiero no acordarme. Desde lejos se que sentís lo que te siento cerca y no dejas de caminar aunque nieve truene o llueve, o todo al revés, lo sé. Si le preguntara a Caradagian ¿que me diría?

martes, 17 de julio de 2007

comunicacion mental

Le dije a Karen que sabía lo que estaba tratando de hacer. Ella, la de los trajes entallados, sonrisa falsa y mirada distante, bajó las escaleras hasta el hall gritando, neurótica, hasta que una vez abajo, con sus manos sobre la cintura, mirandome fijo desde abajo me gritó: "No tenés idea!"
Es claro que no tenía idea. De porqué reaccionó así, en primer lugar. Tantas veces hablamos de lo que sería mejor para el futuro, para ella y los chicos.
La llamé a la nochecita a su departamento de Calvo para ver si queria que cenaramos juntos. No contesto a mis dos primeros llamados y al tercero respondió con un frío "qué querés?".
"Cenar", le dije.
"Para eso no me necesitas, ah?"
"No, bueno, entonces si no queres no" y corté.
Me fui de viaje, en última instancia era su decisión. Sin embargo me molesta seguir pensando que ella hubiera preferido que en vez de llamarla toque a su puertay y la obligue a quererme así.

domingo, 15 de julio de 2007

a 40 metros

denso el aire entrando por lo ventana, solo sabes ver negro.
sus gustos se vuelven parte del pasado, bajando la escalera para no enfrentar el abismo. La abstinencia le hace temblar, a vos no te hace ya llorar. Cuando todo no es tan distante, la ruta parece el lugar indicado para empezar a dormir juntos. Fisurados frente a la pared, buscan la grieta para que lo trágico sea la historia y no los personajes. El cielo no es el estrellado, pero vos si sos su estrella. El viaje que les permite avanzar, lo toman con calma, y ya no es en su casa, mejor en la tuya. -Para buscar una madre, buscate otra catedral. Ya no insultas a su peluquero. No infundas la reversión, trasladate de formato.
"... everything will change..."

miércoles, 11 de julio de 2007

Mi inestabilidad

La inestabilidad que es mi basura actual, la dejo en el canasto de la entrada.
No puedo andar reconfirmando, como si nada se dijese en serio.
Creer sin chistar, no pensar más.

permanentemente en drama

y si uno se lo busca.
el rival- la compañía
la ventura- la frustración
el enojo- la alteración
Quiero escribirle la vida a los demás
y no soy capas de sentarme por mi hoja
esta todo tan resuelto en mi cabeza
que no lo entiendo ni yo.
Ya basta de gastarme
no más guerras internas
y rivotril
siempre queriendo empezar y terminar con Y
pues cuando no hay más nada que decir debería dejar de existir.

11 de abril

rien a voir. je marche tout seule
je cherche n´importe quoi


deja vu. sinsentido. tremenda soledad que a estas horas refugio en tus líneas para que puedas contenerme del llanto y la desolación.

ahi va, mi no se que pero se que no pero no pero quiero pero basta pero debo pero pero.

desde la ventana el frio que me llega y sube por debajo de mi pollera, sin hacer caso a las medias de lycra y mucho menos a mi ropa interior.

te veo, cruzar la vereda, tocar a mi puerta mientras todos duermen.
me sonreís como hace años, espere que me vinieras a buscar que me dijeras que me habias extrañado tanto.. que where have you been¿?

adentro, esperando.. pero nunca llegaste

martes, 10 de julio de 2007

encontrar lo que busco?

De lleno la luz del teatro se prende. Se cayó la magia al piso. Corro desesperada transpirada a pesar de la temperatura bajo cero en un 9 de JULIO que todo lo puede. La nieve congela la biblioteca. Encuentro un libro viejo las primeras hojas no están. Me miro en el espejo, lo busco y sólo me veo deforme cual él en mí. Que ganas de ser villana. Pero aquel autor, flaco, barbudo, pasional, consiente de su saber, es como el mundo, sus obras son tanto como la vida, y " cada época encuentra en él lo que busca y lo que quiere ver", dice un escritor polaco. Encuentro en él lo que busco, pero veo en todo, lo que quiero, no más, no menos. Antes catarsis. Ahora una simple generalidad contemporánea- la muerte como fin único, no por necesidad artística, ciclo vital. Y seguimos en el mismo lugar. Pero los techos hoy son blancos en la ciudad húmeda. " El círculo se hace cerrado. Empieza un capítulo nuevo, una nueva tragedia histórica."* En lo personal, en lo colectivo. Canto bajo la nieve. La materialización virtualizada, y vamos de tanto tanto volviendo y cambiando. Seguimos siendo seres de carne, con cabeza, ojos, labios, que piensan, que se miran, que se tocan. Solo esperamos la muerte, y que el cielo caiga como manto proyectando los recuerdos, y es ahí donde todo parece haber sido bueno, impecable, santificado. Como ya nadie esta leyendo este texto me desahogo y lloro porque de nuestra historia nacional también hicimos tragedia, las madres en una plaza aún gritan por sus hijos, y algún que otro asesino a sueldo, se tortura con su conciencia, alguna autoridad política dialoga con su espejo deseando ser villano. Y la gente se tira en la nieve, y tan poco nos vuelve tan grandes. Mejor ser los valientes de la obra para alcanzar la cima, aunque siempre este próximo el abismo.
*"Apuntes sobre Shakespeare", Jan Kott.

sábado, 7 de julio de 2007

transicion

Respiro profundamente
trato de inhalarte, ahí esttas
te descubro
muy adentro mio
el sentimiento
que me unía a vos

Refaccion de nuestra plaza
sentandonos de repente
cada pitada, tu abrazo
no hay mas nada que hablar.

Perdiendonos
el sentimiento me confunde
te miro y en tus ojos mi debilidad

Mi Descubrir
Mi Perderte
Ganando mas de la cuenta
ecuación costo-berneficio
Nostalgia con presuncion de fallecimiento

Ya no estas vos
expiro, para mis asdentros
traspasas mi piel, por mis poros
ya no te encierro.

Dia de sol. dia de luz.
sin confusion, con más reacción.

viernes, 6 de julio de 2007

q u e s P e r a n.

¿Qué esperan?
Lágrimas esperan.
Expresión corporal
y el alivio del cuerpo
que vuelve en si mismo.
Preparo botellas y copas
pero no hay fiesta-
Espere de aquella
y solo me desilusiono;
no la comprendo
o me desentiendo.
tic y tac!
Pasar la noche
bajo un manzano.
Quiero reeducarme
y quitar el codigo dentro mio
El aire purificandome
es un buen punto de salida,
no pretendo esperar el amor.
En la noche oscura quiero dormir sola,
por las mañanas descansar en miradas ajenas.
Desierto y pies descalzos,
un perfume viejo,
re recuerdo percibi,
y un aire primaveral
(en la fecha no correspondida)
revierte los cables
y empiezo de cero,
todos los dias de cero.

miércoles, 4 de julio de 2007

temblar-

no paro de temblar.

y se me fue el hambre

ya no hay carcajadas

pero no dejo de sonreir

era justo lo que pensaba de esto

y no se me pasa una

las palabras entran por un oido

y nunca abandonan mi cabeza

cables cruzados

y el corto circuito dentro mío

basta de mi falta de seguridad

basta de un ego absurdo

ya no más preguntas facilistas

la revolución y una angustia

que quiere sacurdirlo todo



ya no más para empeorar


y llorando como si hubiese terminado todo


partimos por un beso clark gable.


marcaspasos


Es claro que tenes un lugar privilegiado, no solo porque un mensaje a las 3 de la mañana puede hacerme sonreír luego de una cena en la que no se sabia si estábamos en un cuento de hadas o en la rutina de la gente que vive la vida como si su rol fuera el de descubrir talentos ajenos.
Paso de largo y escucho que suena el teléfono y no para de sonar hasta que faltando 5 minutos para que se active mi reloj despertador me tiro de la cama cantando para que no se note que recién me desperté. Por supuesto. Mi allo matinal se sigue de unas ganas tremendas por hacer que todo sea mas simple, menos re-buscado, menos re-torcido, más madrugador.
Pienso que la idea de un pasacalle no esta tan mal. Sin importar lo que diga la familia, sobresaltada por el hecho de que, al final, su rosita pudo ser apreciada y pronto se la llevaran lejos para comenzar un nidito de amor.
Definitivamente errados, no porque no pueda suceder sino porque la idea del pasacalle era mucho más simple, y se podría haber solucionado con un simple llamado telefónico, una cartita dulce, o una caja de bombones.
Nada de eso. Fiel a mi teoría de vida que hoy no quiero revisar, todo termina en un extenso post.
Pies descalzos, frío y una gripe fulera. Caras, poses, miradas de cejo fruncido, acción. Nada más convincente que escuchar mis pensamientos con tu voz y saber que una vez más estas acá para bancarme en mi obstinación de pensar que la cautela es desconfianza
pero que la amistad, la amistad sos vos.